La Milan Fashion Week: es uno de los eventos más destacados en el mundo de la moda a nivel internacional y se celebrados veces al año: una para la temporada de primavera/verano y otra para la temporada de otoño/invierno. Este evento reúne a diseñadores de renombre, casas de moda de lujo y nuevas promesas en el mundo de la moda para presentar sus últimas colecciones.

Podríamos afirmar que los diseñadores son expertos en la tendencia mundial del “lujo silencioso” y esta vez lo demostraron de manera minimalista, añadiendo un toque adicional de sofisticación a sus colecciones y al concepto en general. En este artículo queremos centrarnos en la propuesta que ofrecieron Max Mara, Fendi y Prada en la Milan Fashion Week:

Fendi:

La icónica casa de moda italiana, Fendi, inauguró la pasarela de la Milan Fashion Week con un desfile que destacó por sus diseños geométricos, la interacción de colores primarios y una paleta que rinde homenaje a las raíces romanas de la marca.

(foto extraída de Marie Claire)

Max Mara:

El desfile se inició con tonos azules, seguidos de rosas y verdes, para luego transitar hacia su característico camel, finalizando en una paleta de blancos y caquis. (foto extraída de Marie Claire)

Prada:

Prada optó por una estética que osciló entre lo femenino y lo masculino en su colección de otoño-invierno, re imaginando, reconsiderando y finalmente redescubriendo conceptos de belleza. A diferencia de las propuestas vibrantes y coloridas de Max Mara y Fendi, Prada y Simons apostaron por el negro, el granate y el gris oscuro como los tonos exclusivos para la temporada cálida.(foto extraída de Marie Claire)

Milan Fashion Week primavera-verano 2024: Un escenario inspirador repleto de marcas italianas

Además de las marcas icónicas que han dejado su huella en Milán a lo largo de los años, como Giorgio Armani, Prada, Fendi, Dolce & Gabbana y Missoni, entre otras, en la Milan Fashion Week también se han destacado marcas más jóvenes han llegado para revolucionar la escena de la moda en Milán.

Tras el evento en Londres, Milán ha tomado el centro de atención con un emocionante cartel en la Milan Fashion Week que ha acumulado más de 176 desfiles, presentaciones y una serie de eventos fascinantes. Un total de 11 nombres nuevos se suman al calendario de la pasarela, desde diseñadores debutantes hasta aquellos que regresan, que han hecho que este evento se convierta en un imperdible de la moda. La Milan Fashion Weeek nos trae una temporada llena de novedades para las colecciones de prêt-à-porter femenino para la primavera-verano 2024. Múltiples propuestas llenas de inspiración, que aportan un toque elegante y minimalista en todas sus versiones, que se adaptan a gustos más clásicos y que también presenta opciones más extremas.