Cada vez nos encontramos con más clientas que vienen en grupo a buscar vestidos de damas de honor, y es que parece que la tradición americana está en auge. Toda buena boda debe tener sus damas de honor. Ser elegida para este papel es todo un honor, pero seguro que no sabes que también conlleva una serie de funciones y responsabilidades que os enumeramos a continuación:

  1. Organizar la Despedida de Soltera

Las damas de honor suelen ser personas cercanas como amigas o hermanas que conocen a la novia a la perfección. Conocen sus gustos, que le emociona y saben cómo organizar un evento inolvidable para ella. Además de organizar la despedida será el puente de comunicación entre la novia y los amigos o familiares que quieren organizar alguna sorpresa.

  1. Ayudar a la Novia durante los Preparativos

En primer lugar, la dama de honor será la persona que acompañará a la novia y la ayudará a preparar la boda. Claro está que no sustituirá el papel del novio pero ella ayudará a la novia a elegir el vestido, los complementos etc. Al igual que la puede acompañar a las pruebas para darle apoyo y consejo.

  1. Apoyo Emocional

Tanto los preparativos como el gran día las damas de honor serán el gran apoyo de la novia. Todas sabemos que organizar una boda conlleva estrés y muchas emociones y en momentos de bajón, la dama de honor será la persona perfecta para motivar y consolar a la novia.

  1. Ayudar a Vestir a la Novia

Las damas de honor acompañan a la novia durante los preparativos. Le ayudarán a vestirla, a colocar a los complementos y le apoyarán en cada momento. Están con la novia en los momentos más emotivos de la boda y harán todo lo posible para que esté cómoda.

  1. Ayudar a la Novia durante la Ceremonia 

Durante la ceremonia las damas de honor pueden entrar delante de la novia o si la novia lleva vela pueden entrar justo detrás para ayudarla a avanzar sin accidentes. Durante toda la ceremonia será la persona que se encarga de las necesidades de la novia como ayudarla a sentarse, colocar bien el velo y la cola del vestido, ayudarla con el ramo de flores, etc.

Si sois damas de honor ya sabéis cuál es vuestra función para que el día de vuestra amiga sea perfecto!

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *