Cada vez nos encontramos con más clientas que vienen en grupo a buscar vestidos de damas de honor, y es que parece que la tradición americana está en auge. Toda buena boda debe tener sus damas de honor. Ser elegida para este papel es todo un honor, y para ello hay que seguir unas sencillas reglas en cuanto al vestuario que deben llevar. Así que si este año eres dama de honor, no te pierdas estos consejos:

1. Las damas de honor deben vestir todas iguales. No es aconsejable que cada dama de honor vista como quiera sino que deben ir con vestido idéntico o muy similar que aporte armonía y uniformidad.

2. No deben llevar un vestido similar al de la novia. Por respeto a la novia las damas de honor deben llevar un vestido diferente en color y hechura a la novia, incluso se suele decir que debe ir vestidas con un vestido ligeramente “feo” para hacer destacar a la novia. Nosotras opinamos que tanto la novia como las novias deben ir con un vestidazo y perfectas para la ocasión.

3. Las damas de honor deben ir vestidas de acuerdo con su edad, nada de trajes de señora mayor para damas de honor jovencitas y vicecersa.

4. La novia suele ser la que decide el color y el tipo de vestido que quiere que luzcan sus damas de honor, sin embargo, puede pedir su opinión o dejar a las damas de honor que lo elijan ellas mismas.

5. Los mejores colores para el día son los claros y tipo pastel: amarillo claro, verde suave, azul celeste, salmón, rosa palo, tonos anaranjados, etc. Para la noche los colores menos vivos, pero igualmente suaves: azul tipo marino, verde oliva, burdeos o rojo cereza, algún tipo de dorado o plateado, etc.

6. En cuanto a los tejidos. Hay una variedad casi ilimitada: desde una gasa, seda, muselina, organdí… hasta chifón, tul, organza, raso, terciopelo, etc. dependiendo de la hora de la boda y de la época del año en la que se celebre

7. Los zapatos deberían ser de un tacón medio, e incluso plano. El resto de complementos, a gusto de la novia y las damas de honor: tocados, diademas, cinturones de flores o flores en el pelo. Las damas de honor apenas visten joyas, como pulseras o collares.

img_7366

Saludos y feliz semana!

logo-mabel-galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *