Es tiempo de bodas, todas tenemos alguna o conocemos alguna amiga a la que han invitado y entonces surge la eterna pregunta: Qué me pongo? Surgen dudas sobre qué vestido y si será el adecuado o no.
Nuestras clientas siempre nos piden consejo, y aunque es verdad que las reglas y los protocolos en las bodas cada vez se están rompiendo más, en este post os daremos las reglas básicas de protocolo en el vestir para los invitados.
Mujeres:
- Si la boda es por la mañana el vestido será corto o de cóctel, con el largo entorno a la rodilla y si es de noche largo y deberá cubrir los pies.
- Debes evitar utilizar el color negro ya que es un color relacionado con el luto. y el blanco o similares ya que es una forma de cortesía hacia la novia.
- En cualquier época del año, en eventos formales, se debe lucir media.
- Los zapatos de vestir son aquellos que no enseñan los dedos de los pies. Aunque también se permiten los Peep Toe o las Mule. Los tacones estilizan la figura y aportan hermosura y glamour, pero si no sabes andar con tacones, descártalos.
- Las gafas de sol en una boda nunca, a no ser que el sol moleste mucho. Se permiten los sombreros, tocados y pamelas.
- El bolso, cuanto más pequeños, mejor. Hay que seguir el siguiente tip: cuanto más solemne es un acto, más pequeño debe ser el bolso. Opta por carteras de mano, clutch o baguettes.
Hombres:
- El toque de color y originalidad lo pondrá la corbata, no el traje
- El color de traje será oscuro, los más adecuados son: el negro, el gris oscuro y el azul marino
- La corbata es imprescindible admite variedad de tonos y motivos (menos los infantiles o desagradables está claro). Nosotras nos decantamos también por la pajarita, que está muy de moda ahora.
- La camisa será blanca o muy clara, la más elegante es la de puño doble, con gemelos
- El cinturón será de piel y de hebilla estrecha, irá a juego con la tonalidad del zapato y los colores más adecuados son: negro, marrón, burdeos.
- Los calcetines deben ser de media y combinar con los zapatos o pantalón.
- Los zapatos serán negros y con cordones.
En todo caso, la indumentaria de los invitados deberá adecuarse al grado de formalidad de la ceremonia, que estará marcado por los novios. Así, no tiene sentido que alguien lleve chaqué y el novio un traje. Para evitar confusiones, la etiqueta se advertirá en las invitaciones o nosotros cómo invitados debemos preguntar el grado de formalidad a los anfitriones.
¡Esto es todo chicas! Ahora sólo toca escoger el vestido adecuado a tu figura y los complementos a juego, pero sobretodo con el que nos sintamos cómodas.
Saludos!
Mabel Galindo Team